Franquicias de hoteles ayudan a la economía colombiana

Según ha señalado la presidenta de Procolombia, María Claudia Lacouture en un artículo, publicado en Portafolio.co, las marcas hoteleras que operan bajo un sistema de franquicias están creciendo notablemente en el país.

Entre el año 2010 y el primer semestre de 2015, Colombia recibió 175 nuevos hoteles, con más de 20.000 habitaciones, lo que significó una inversión extranjera de US$ 7.666 millones, de acuerdo con datos del Banco de la República.

La actividad turística se ha convertido así en uno de los pilares fundamentales para el desarrollo de la economía colombiana. Las cadenas hoteleras procedentes de Estados Unidos, España, Francia, México, Reino Unido, Portugal y Chile han invertido, bien directamente o mediante franquicias, logrando que el país cuente con hoteles que cumplen con estándares internacionales, ayudan a la economía del país y generan empleo.

Los empresarios colombianos, dueños de marcas del sector hotelero, son conscientes de esta tendencia y están incluyendo en sus planes de expansión la adquisición total o parcial de hoteles en el exterior, así como también el uso de una red de franquicias para internacionalizar sus empresas en Centroamérica y Sudamérica.

ComunicaGI

lasfranquiciasencolombia.com es un proyecto de la  Consultora y Abogados de Empresas - Franquicias :  Grupoius,  su división de Asesorías de Empresas : iusQuality.com y su agencia de comunicación iusComunicacion, expertos en la creación, asesoría, gestión, crisis y expansión de empresas y franquicias, desde 1994.

Sitio Web: www.franquiciasencostarica.com

Grupoius.


Grupoius, inaugurado en 1994, es el primer despacho de abogados, mediadores y consultores expertos en empresa, franquicias y redes de comercio asociado.

Dirección


Parque Empresarial Las Rozas
Centro Tartessos - Edif. Artemisa.
CL. Pollensa nº 2. CP 28290. Las Rozas de Madrid.
Madrid - España.