¿Cómo hacer tu franquicia atractiva?

Muchas veces el inversor o emprendedor se ve atraído por las franquicias que hacen un gran despliegue de publicidad, aseguran ingresos seguros en poco tiempo y unos requerimientos mínimos, en ocasiones sin tener que pagar canon de entrada.

El emprendedor que ya conoce bien el funcionamiento del mundo de las franquicias sabe que cuando todo son ventajas para él, generalmente le están vendiendo una franquicia de poco valor, que le será difícil rentabilizar.

Por tanto, si como franquiciador quieres que tu franquicia resulte atractiva para los emprendedores, pero al mismo tiempo, no parecer que eres un negocio barato y de poca calidad, es importante que tengas en cuenta algunos aspectos.

Claves para hacer una franquicia más atractiva

•    Refuerza el valor de tu marca: es importante que tu marca sea muy valorada en el mercado y tenga cierto reconocimiento. Eso te va a permitir que el posible franquiciado ya haya oído hablar de ti antes de plantearse abrir una franquicia. Le podrás ofrecer unas condiciones más justas para tu negocio teniendo en cuenta que eres un negocio de más prestigio.

•    Demuestra la viabilidad de tu proyecto: si tu sistema de franquicias es viable y se puede demostrar, esto generará más confianza en el emprendedor. Por tanto, te aconsejamos que tu equipo se asesore con consultores legales y empresariales que cuiden de todos los detalles para configurar un contrato de franquicias atractivo, legal y beneficioso para ti.

•    Busca la exclusividad: demuestra que tienes las ideas claras sobre dónde te gustaría abrir establecimientos y qué requisitos concretos tendría. Si tu proyecto no aporta exclusividad y se nota que quieres crecer mucho a través del overselling, eso sembrará desconfianza en los emprendedores más capaces.

En definitiva, tienes las herramientas en tu mano para hacer que tu franquicia sea más atractiva.

ComunicaGI

lasfranquiciasencolombia.com es un proyecto de la  Consultora y Abogados de Empresas - Franquicias :  Grupoius,  su división de Asesorías de Empresas : iusQuality.com y su agencia de comunicación iusComunicacion, expertos en la creación, asesoría, gestión, crisis y expansión de empresas y franquicias, desde 1994.

Sitio Web: www.franquiciasencostarica.com

Grupoius.


Grupoius, inaugurado en 1994, es el primer despacho de abogados, mediadores y consultores expertos en empresa, franquicias y redes de comercio asociado.

Dirección


Parque Empresarial Las Rozas
Centro Tartessos - Edif. Artemisa.
CL. Pollensa nº 2. CP 28290. Las Rozas de Madrid.
Madrid - España.