Hamburguesas El Corral aumenta su presencia exterior

La compañía colombiana Hamburguesas El Corral ha logrado tener ya presencia en 5 países, incluyendo Estados Unidos. Este éxito de la tradicional cadena de restaurantes de comida rápida se debe a su apuesta por el modelo de franquicia, que le ha dado la oportunidad de abrir hasta 17 establecimientos en países como Panamá, Ecuador, Chile y Estados Unidos.

Con la venta de esta compañía al Grupo Nutresa, la marca pasó a formar parte del portafolio de activos de la línea de negocio “Alimentos al Consumidor”. En total, contando los restaurantes nacionales, El Corral dispone de 362 restaurantes y se ha convertido en la mayor cadena de comida rápida en Colombia.

De acuerdo con las cifras que ha proporcionado la empresa, Hamburguesas El Corral facturó el pasado año $300.000 millones, un 5,9% más que un año antes. Su Ebitda ha sido de $24.742 millones y la utilidad neta de $2.533 millones.

La compra por parte de Nutresa fue por un valor de 743.000 millones e incluiía también las marcas asociadas al Grupo El Corral, entre las que están El Corral Gourmet, Leños y Carbón y Leños Gourmet. También tiene la franquicia de operación de Papa John's (de pizzas), Krispy Kreme (donuts) y Yogen Fruz (yogur helado).

ComunicaGI

lasfranquiciasencolombia.com es un proyecto de la  Consultora y Abogados de Empresas - Franquicias :  Grupoius,  su división de Asesorías de Empresas : iusQuality.com y su agencia de comunicación iusComunicacion, expertos en la creación, asesoría, gestión, crisis y expansión de empresas y franquicias, desde 1994.

Sitio Web: www.franquiciasencostarica.com

Grupoius.


Grupoius, inaugurado en 1994, es el primer despacho de abogados, mediadores y consultores expertos en empresa, franquicias y redes de comercio asociado.

Dirección


Parque Empresarial Las Rozas
Centro Tartessos - Edif. Artemisa.
CL. Pollensa nº 2. CP 28290. Las Rozas de Madrid.
Madrid - España.