Cómo liderar un equipo de dirección de franquicias

La gestión y dirección de las franquicias es un área muy compleja. Implica que haya personas de distintos ámbitos de la empresa, desde el departamento jurídico hasta el de marketing. Los planes, estrategias y acciones de marketing y publicidad dirigidas a conseguir unos objetivos de negocio marcados por la compañía son algunas de las tareas a las que se debe hacer frente.

Para liderar un equipo de dirección de franquicias, en muchos casos se utiliza poco personal, especialmente cuando hablamos de una empresa que apenas está empezando a montar su red de franquicias y dispone de poco capital para invertir.

En muchos casos, el equipo de dirección de una red de franquicias necesitará del apoyo externo de consultores y expertos que ayuden a enfocar y determinar la mejor estrategia de negocio.

No hay que olvidar que el objetivo de la construcción de una red de franquicias es expandir el negocio y aumentar su facturación mediante un método que requiere menos inversión.

No obstante, una mala planificación puede producir irregularidades que den lugar al deterioro de la marca, o a tener que cerrar algunos locales porque se abrieron en mercados poco favorables.

En este sentido, lo importante que debe tener en cuenta un líder o director de franquicias es tener una visión estratégica basada en los datos y no en especulaciones sin fundamento. Por otro lado, deberá tratar de extraer lo mejor de sí mismo y de todos los componentes del equipo para estandarizar, de la mejor forma posible, el crecimiento de la compañía.

Uno de los aspectos que habrá que tener en cuenta es el tiempo. Hay que fijar plazos, objetivos de negocio y determinar las acciones necesarias que habría que llevar a cabo para que se puedan cumplir, así como supervisar todos los procesos de búsqueda, selección y creación de las franquicias.

ComunicaGI

lasfranquiciasencolombia.com es un proyecto de la  Consultora y Abogados de Empresas - Franquicias :  Grupoius,  su división de Asesorías de Empresas : iusQuality.com y su agencia de comunicación iusComunicacion, expertos en la creación, asesoría, gestión, crisis y expansión de empresas y franquicias, desde 1994.

Sitio Web: www.franquiciasencostarica.com

Grupoius.


Grupoius, inaugurado en 1994, es el primer despacho de abogados, mediadores y consultores expertos en empresa, franquicias y redes de comercio asociado.

Dirección


Parque Empresarial Las Rozas
Centro Tartessos - Edif. Artemisa.
CL. Pollensa nº 2. CP 28290. Las Rozas de Madrid.
Madrid - España.