Qué son las franquicias de vending o la venta automática

Las tiendas auto-servicio suelen funcionar bajo este modelo Las tiendas auto-servicio suelen funcionar bajo este modelo

Las franquicias que realizan actividades de vending suelen requerir una inversión mucho más baja que en otro tipo de negocios. El vending consiste en gestionar una zona geográfica, generalmente dentro de un barrio, distrito, parque empresarial o incluso un edificio, para venta a domicilio o gestión de suministros.

La principal ventaja es que muchas veces las franquicias que se dedican al vending no requieren de un local demasiado grande, a veces ni siquiera tienen local, con lo que la inversión es mucho más baja que las franquicias más conocidas.

Las tiendas auto-servicio suelen funcionar también bajo este modelo, tales como lavanderías self-service, espacios para máquinas de refrescos y de cafés, kioskos de venta automática, etc.

Un ejemplo de este tipo de franquicias de venta automática es Supercoffee, dedica a las máquinas de café. Lo importante es el espacio que cubren (una biblioteca, una empresa...), no tanto la competencia en sí misma.

Otra de las ventajas es que en el vending no siempre se requiere la presencia física del empresario, o de contratar empleados. Hay empresas en las que es absolutamente necesario, pero otras muchas, como por ejemplo las lavanderías de auto-servicio, donde el propietario de la franquicia no tiene por qué estar allí presente y sólo realiza labores de mantenimiento de vez en cuando.

Cuando se trata de espacios en los que la ausencia de un empleado puede dar lugar a robos o fraudes, muchas de estas franquicias utilizan cámaras de seguridad, lo que les permite mantener el control de la tienda sin necesidad de estar presentes.

Se pueden tener varias franquicias de vending y empezar a explotar sus recursos. Al tener pocos gastos, se obtiene una buena rentabilidad con pocos riesgos, pero las cifras de ingresos también serían menores que las que obtendríamos con restaurante de comida rápida, un supermercado o una tienda de moda de una marca conocida.

El empresario debe saber cuánto está dispuesto a arriesgar. En este sentido, representan un valor refugio para el emprendedor interesado en crear franquicias.

ComunicaGI

lasfranquiciasencolombia.com es un proyecto de la  Consultora y Abogados de Empresas - Franquicias :  Grupoius,  su división de Asesorías de Empresas : iusQuality.com y su agencia de comunicación iusComunicacion, expertos en la creación, asesoría, gestión, crisis y expansión de empresas y franquicias, desde 1994.

Sitio Web: www.franquiciasencostarica.com

Grupoius.


Grupoius, inaugurado en 1994, es el primer despacho de abogados, mediadores y consultores expertos en empresa, franquicias y redes de comercio asociado.

Dirección


Parque Empresarial Las Rozas
Centro Tartessos - Edif. Artemisa.
CL. Pollensa nº 2. CP 28290. Las Rozas de Madrid.
Madrid - España.